La minería de criptomonedas

 Minería de criptomonedas


La minería de criptomonedas es el proceso en el que los mineros utilizan la potencia informática (hash) para procesar transacciones y obtener recompensas, en este caso criptomonedas. En otras palabras, es el proceso de agregar nuevos registros de transacciones como bloques a la cadena de bloques. O también, que es el proceso de registrar transacciones blockchain, a cambio de una recompensa, entregada en el mismo tipo de criptomoneda que se está minando. Por ejemplo, si se extrae Bitcoin la recompensa es en BTC.


Una de las principales características de la minería es la concentración de recursos. Es decir, requiere una gran cantidad de potencia informática que pueda satisfacer las demandas de la minería. Además de permitir que todos los participantes de la red minera se pongan de acuerdo sobre la efectividad y precisión de la blockchain. Además, no solo debe tener una máquina minera de gran potencia informática, sino que también debe garantizar una red eléctrica estable.

La minería requiere de un software específico para la resolución de problemas matemáticos y la verificación del negocio jurídico que confirma que un bloque es un bloque. Estos bloques se agregan al libro público (blockchain) aproximadamente cada 10 minutos. Cuando el software resuelva la transacción, el minero recibirá una cierta cantidad de monedas digitales. Cuanto más rápido pueda procesar el hardware del minero estos problemas matemáticos, más probabilidades habrá de verificar las transacciones y recibir sus recompensas.





Comentarios

  1. Es sorprendente qué exista algo como lo es la minería de criptomonedas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ventajas y desventajas de las criptomonedas